jueves, 29 de abril de 2010

Guerra a la delincuencia....

Buenos días Señor Presidente:

Siempre hemos tenido las intenciones de dirigirnos a los Mandatarios a objeto de hacerles saber algunas inquietudes o preocupaciones que consideramos fundamentales para el desarrollo armónico de nuestro país y para la tranquilidad de nuestros compatriotas.


Hoy, tocaremos un solo tema, pero relevante, el de la delincuencia, por considerar que el recrudecimiento de este flagelo debe encontrar una respuesta oportuna, clara, firme y definitiva que demuestre a los malhechores la determinación de la Autoridad de ganarles la batalla.


Este tema, lamentablemente no termina con la detención de los maleantes por parte de Carabineros de Chile o de la PDI, creemos que es indispensable realizar las modificaciones legales que les mantengan en prisión y que endurezcan las penas, haciendo poco rentable el delito.


Estos últimos días el país ha sido testigo de violentos asaltos, de nuevas modalidades de saqueo a los cajeros automáticos, mientras los ciudadanos “de a pie” somos agredidos por “cartereros”, lanzas a chorro o simples robos a nuestras moradas.


La evasión de pago al Transantiago revela que algunos, por la cifras entregadas por el Ministerio de Transportes muchos, han perdido los mínimos rangos de decencia, pudor y moralidad, sobre todo porque están consientes de la absoluta impunidad de que gozan.


Presidente Piñera, pase a la historia como el Gobernante que reconstruyó el país, dejándolo mejor que antes, pero creemos importante que los libros le recuerden también como el que apaciguó los espíritus y como el que derrotó a la delincuencia.


Con respeto le saludan atentamente sus seguros servidores,


Mario Montes

Director de Diario Electrónico

Reacción Chilena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Mi lista de blogs