jueves, 27 de diciembre de 2012

Carta del Director al Presidente Piñera.....




Santiago, diciembre de 2012.


Señor
Sebastián Piñera Echenique
Palacio de La Moneda
Santiago.



                            Ref: Cumplimiento de promesas electorales.



Señor Presidente:


                            Consideramos que ser “caballero” el día de hoy no tiene que ver con la posesión de caballos, con la cantidad de dinero, con condiciones sociales de nacimiento o con el poder que haya acumulado una persona, es un tema de valores morales,  y de cumplimiento de la palabra empeñada.


                            Quedando un año de su Gobierno, que en general consideramos lo ha hecho bien, le queremos llamar a cumplir sus promesas realizadas en el Círculo Español de Santiago, y en otros eventos de Regiones, a la “familia” militar con el objeto de que votaran por usted en las Elecciones Presidenciales.


Los procesos con que se ha condenado a esta gente están plagados de ilegalidades, como la no aplicación de leyes vigentes en el país, dejando sin aplicación otras que tienen plena vigencia, con la aceptación de pruebas inconsistentes  y por sobre todo mancillando la Justicia con procedimientos claramente prevaricados y falsarios.


La gente en retiro de las Instituciones de la Defensa Nacional y de Seguridad Pública, además de sus familias, votaron por Usted lealmente, ya llevamos tres años de frustraciones, esperando que la Primera Magistratura de la Nación cumpla con la misma nobleza con que nosotros le apoyamos.


Para nosotros sería de gran dolor tener que cargar a la cuenta de Su Señoría, y a la de la alianza política que le apoya,  la muerte entre rejas de nuestros soldados, sobre todo considerando que son ancianos, muchos de ellos con enfermedades graves y hasta terminales, lo que como se debe imaginar causa un intenso sufrimiento a sus familias.


Nosotros creemos que usted es una persona honesta, íntegra y creemos que su cristianismo es auténtico, por lo que le conminamos a cumplir su promesa de que en Chile se aplicaría la Justicia, la Leyes vigentes y se apurarían esos procesos que se han eternizado en el tiempo, manteniendo a decenas de soldados presos injustamente.


Un país en el que se niega la Justicia a un sector importante de la población puede estar seguro de que más temprano que tarde se abrogarán los derechos de todos sus ciudadanos y de que seguramente delincuentes totalitarios, que gracias a Dios hasta el momento no lo han logrado, terminarán haciéndose del poder.


Como sabemos de sus buenas intenciones para Chile y los chilenos, respetuosamente nos dirigimos a Usted para requerir el cumplimiento del compromiso contraído, pues, la Patria necesita cerrar las heridas del pasado reciente para que todos breguemos por alcanzar el desarrollo y la justicia social que tanto necesitamos.



Esperando su positiva respuesta, le saluda  atentamente,
Mario Montes,
Director de Diario Reacción Chilena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Mi lista de blogs